Omar Ortega, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y quien repetirá en esa encomienda durante la nueva Legislatura local, anticipó que la agenda de su bancada retomará la iniciativa que despenaliza el aborto.
“Es una deuda histórica que se tiene con los mexiquenses, por lo que vamos a insistir con la Interrupción Legal del Embarazo; ya no existen pretextos, Morena tendrá la mayoría calificada, también a la gobernadora, así que esto debe legalizarse”, planteó.
Te puede interesar: Existe posibilidad de que Ernesto Santillán renuncie a la bancada de Morena para sumarse al PT: MH
Expuso que la intención de la nueva bancada perredista, integrada por sólo dos diputados, es construir una agenda parlamentaria progresista, por lo que además promoverán una ley de maternidad, la denominada “Me cuido sola”, y reformas para prevenir el suicidio, por mencionar algunas.
Empero, aclaró que aún no es un hecho que el sol azteca ratifique su alianza legislativa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Te puede interesar: Rinde María Luisa Mendoza tercer informe legislativo
El PRD, expuso, respaldará las iniciativas que considere son benéficas para los ciudadanos mexiquenses, independientemente del grupo parlamentario que las promueva.
Te puede interesar: Piden en Congreso local romper con el extractivismo del agua
Ortega Álvarez además consideró que la alianza electoral con el tricolor y el albiceleste se encuentra agotada, pero precisó que la decisión de continuar con ella o concluirla es de la dirección del partido y del Consejo Político Estatal.
“Creo que ya se agotó la coalición, hay que hablar con toda franqueza. Fuimos de los más fervientes impulsores de una coalición de gobierno y sólo se logró la electoral, nunca se vio por el bienestar de todos, por la inclusión, creo que está agotada hoy esa ruta, pero eso se lo dejaremos más adelante a la Dirección Estatal y al Consejo”, abundó.