Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

“ Angelica”: una historia de violencia que puede ser contada en Edomex

Martes, 20 Septiembre 2022 19:27 Escrito por  Gabriela García 
Fotos: Alejandro Vargas Fotos: Alejandro Vargas

"El miedo, al qué dirán pues también te limita, porque cómo una profesional pues llega a este punto, el qué van a decir los compañeros, el que va a decir la gente”.

Fueron las causas que obligaron a quien llamaremos “Angelica”, por cuestiones de seguridad, a vivir un infierno al lado de su pareja, y es que su día a día era entre golpes e insultos.  

Te puede interesar: Aumentan feminicidios en Edomex durante 2022

“Al punto de ser amenazada que si yo no permanezco con él, que si no me quedaba con él, le iba hacer daño a mis sobrinos, a mis papas, yo no tuve hijos por la misma situación".

Te puede interesar: Despunta violencia sexual en contra de mujeres en Edomex

Su trabajo cómo médico, le permitía “descansar” de todos los insultos y golpes, sin embargo, llegó el momento en el que el maquillaje ya no era suficiente para ocultar los moretones que le generaba aquel hombre que un día prometió cuidarla. 

“Al principio yo escondía los golpes con kilos de maquillaje, y el decir no pasa nada, ir y ponerme al frente de mi trabajo y olvidarme de la situación, pero al salir de ahí todo era diferente".

El grado de violencia que vivió, la obligó a ingresar a un refugio donde también trató de esconder su identidad, al sentir que sería juzgada solo por el hecho de tener una licenciatura y no poder hacerle frente a la violencia que vivía en casa.  

Te puede interesar: Repartirán 260 mdp entre 11 municipios mexiquenses por Alerta de Violencia de Género

"Llegó un punto donde dije, termina esto o termino yo muerta, por eso de primer momento me acerque con mi jefe quien me brindó el apoyo y el decir hasta aquí, ya aguante mucha violencia".

Te puede interesar: Amar no implica aceptar violencia ni sometimiento

Hoy en día, Angélica vive tranquila después de tocar fondo, su agresor sigue un proceso penal, ella comenta que la violencia no es de clases sociales o de niveles educativos, por ello invita a las mujeres a retirarse al primer momento en que aquel hombre que les prometió respeto, rebasa esa línea.