La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue escenario de una protesta feminista durante este jueves, cuando alumnas de esta institución denunciaron el robo y distribución de fotografías íntimas por parte de uno de sus compañeros.
Alumnas de la facultad decidieron recrear el performance "Un violador en tu camino", para visibilizar la problemática que se registró al compartirle información personal de sus redes sociales.
De acuerdo con las denunciantes, el joven, habría pedido de favor a una compañera que dejara ver el Facebook de una mujer que le gustaba, por lo que pidió su contraseña de la red social. Ella confiadamente en que eran amigos, se la dio. Días después se dio cuenta que sus fotos íntimas eran intercambiadas en diversas cuentas de Twitter, en donde los packs de más de 500 jóvenes eran ofertados.
Tras hacer pública la denuncia, decenas de jóvenes señalaron que uno de sus compañeros de escuela, pedía las contraseñas de Facebook para resolver distintos problemas personales, lo que era utilizado para robar información y fotografías.
Ante ello, además de la protesta, exigieron que se le niegue el derecho a la titulación por el agravio que cometió en contra de sus compañeras.
Por su parte, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, informó que la Oficina del Abogado General y Derechos Universitarios , así como la Dirección de Seguridad Universitaria, acudieron para atender la denuncia e iniciar el procedimiento correspondiente.