Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalde la candidatura del panista Enrique Vargas a la gubernatura, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, indicó que por número de votos su partido lleva mano, pero también se dijo abierto a que se impulse la candidatura más competitiva.
No obstante, dejó en claro que el PRI Nacional será respetuoso de las decisiones del estatal, y manifestó que su dirigente, Erick Sevilla, tiene toda su confianza; reconoció el peso político del gobernador Alfredo del Mazo y ofreció que el tricolor nacional acompañará la decisión del mexiquense.
El día de ayer, el propio “Alito” publicó en sus redes sociales una fotografía con Sevilla Montes de Oca, acompañado por la leyenda: “¡En el PRI la chamba no para! Estoy reunido con el presidente del PRI del Estado de México… para ir checando los avances y darle al trabajo que tenemos por delante, en favor del priismo mexiquense”.
Moreno Cárdenas aseguró que no existen decisiones tomadas sobre el futuro de los priistas, pues después de cada elección el partido realiza un ejercicio de reflexión y, con base en ella, determina la ruta a seguir.
Empero, reconoció que una de las primeras intenciones es impulsar la construcción de la alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también en el Estado de México, sin que eso necesariamente signifique ceder la candidatura.
Recordó que por número de votos obtenidos en la pasada elección local, el tricolor lleva mano porque logró un millón 800 mil sufragios, mientras el albiceleste obtuvo 700 mil.
Sin embargo, indicó que también están conscientes de la necesidad de construir una candidatura competitiva que garantice el triunfo. “Estamos trabajando en la coalición, hay mujeres y hombres en los tres partidos que pueden encabezar”, manifestó.
De entrada, anticipó que la próxima semana se instala la Comisión que se encargará de construir los acuerdos de la coalición, pues el compromiso primigenio es concretarla, encabezada por el mejor perfil.
El PRI, dijo, trabaja en una candidatura propia, pero insistió que “también estamos abiertos como coalición a la candidatura más competitiva”.