Tras la denuncia presentada por Ivette Pérez Mendoza, extrabajadora del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, por presunto acoso sexual y hostigamiento laboral en contra de Alberto Isaac Valdés Ramírez, director de dicho organismo, el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida informó que la investigación continúa en curso y pidió evitar especulaciones de cualquier índole.
Te puede interesar: Investiga Codhem presunto motín en penal de Chalco; denuncian represión con gas
“En relación con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de un servidor público de este gobierno municipal por presuntos actos de acoso sexual, quiero hacer los siguientes comentarios: se trata de una investigación en curso y, como gobierno, nos mantendremos atentos a los resultados que determine la autoridad competente. Convoco a evitar especulaciones de cualquier índole y a respetar el debido proceso, pues a partir de sus determinaciones, este gobierno actuará conforme a la ley y con toda fuerza”, señaló el edil.
Te puede interesar: PVEM impulsa castigos contra violencia vicaria en Edomex
Además, reiteró el compromiso de su administración de mantener una política de cero tolerancia ante cualquier forma de acoso, discriminación o violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en el cotidiano.
“Hago un llamado a la reflexión y un firme recordatorio: como servidores públicos estamos sometidos a un escrutinio permanente y debemos conducirnos con ética, integridad, respeto a los derechos humanos y estricto cumplimiento de la ley. Este caso será atendido con la seriedad que amerita, reafirmando nuestro deber de proteger la integridad y la dignidad de quienes conforman nuestra institución”, puntualizó Moreno Bastida.