Con la cercanía de las vacaciones de verano, el municipio de Aculco espera la visita de tres mil personas por día, lo que podría generar un aumento en la derrama económica para los negocios, principalmente para quienes se dedican a la venta de quesos, así lo informo Jorge Alfredo Osornio Victoria, Presidente Municipal.
“Nos está faltando más servicios para que gasten más, el gasto que es obligado es en el queso, ahí si la mayoría va y gasta, además estamos ofreciendo caminatas, turismo de aventura, montas a caballo para que los visitantes lleguen y encuentren una opción diferente “.
En un fin de semana, dicho municipio es visitado por un total de dos mil personas, sin embargo, solo es turismo de paso, pues la falta de hoteles y lugares de hospedaje impide que el turismo se quede por más tiempo.
“Estamos teniendo el turismo de paso, no hemos podido hacer que pernocten en el municipio, de viernes a domingo es cuando más turismo tenemos ya que entre semana están las actividades muy tranquilas”.
Los visitantes de donde más llegan a Aculco, son de la Ciudad de México, Querétaro y Toluca.