Temoaya, Jilotepec y Almoloya de Juárez son los municipios que han encendido la alerta ante las bajas temperaturas que han registrado, y es que en los últimos días el termómetro ha marcado dos grados en varias de sus localidades.
“Ahorita los reportes que hemos tenido es en estos tres municipios donde se ha registrado una menor temperatura, ahí hemos reforzado y hemos tenido comunicación con los titulares de Protección Civil”, detalló Samuel Gutiérrez Macías, titular de la Coordinación de Protección Civil estatal.
Explicó que hasta el momento se tienen registrados 56 frentes fríos que van a ingresar al territorio mexicano, lo que podría disminuir aún más la temperatura.
“Se les hace un exhorto cada que cambiamos de temporada, dándoles diferentes recomendaciones y qué hacer ante una emergencia, y esta temporada no se descarta”, enfatizó.
Además de los tres municipios antes mencionados, también se unen a la lista 30 municipios más divididos en cuatro regiones que se traduce en 126 mil habitantes afectados por las bajas temperaturas.