Con más de 30 años de experiencia don Rómulo Arriaga Bizarro elabora trajes de charro y mariachi en su sastrería ubicada en el municipio de Calimaya.
En este taller familiar, ubicado en la calle de Vicente Guerrero, se han elaborado trajes de charro y mariachi para personas del Estado de México, Michoacán, Guadalajara, Puebla, y Estados Unidos.
Desde el año 1990, don Rómulo y su familia realiza diversos diseños con grecas, gamusina, alova, hilos dorados, plateados, casimir, tricotina, lana y seda que han engalano a mariachis, charros, novias, quinceañeras, así como a niños y niñas de diversas partes de nuestro país.
https://www.trespm.mx/edomex/trajes-hechos-por-artesanos-de-calimaya-engalanan-a-mariachis#sigProId6a267f9314
Las confecciones de estos artesanos mexiquenses son arte y cultura, pues dedican más de dos semanas a cada traje de charro o mariachi en hechura, decoración y bordado; principalmente con los colores más demandantes que van desde el negro, beige y café.
Estos trajes que tienen un de entre 4 y hasta 7 kilos han sido exhibidos también en Calimaya, Toluca, Puebla, Tlaxcala y Guadalajara, además su costo se estima que va de los 4 mil 500 a hasta los 8 mil pesos dependiendo del material y la botonadura.
Pese a que la pandemia de Covid 19 los dejó dos años sin trabajo, sin engalanar a los charros y mariachis, don Rómulo dijo sentirse agradecido, pues los siete integrantes de su familia tiene trabajo con la elaboración de estos trajes que portaran con orgullo mexicanos y extranjeros.