El zoológico de Varsovia administrará cannabis medicinal a sus elefantes con la intención de reducir sus niveles de estrés, así lo dieron a conocer los responsables del lugar.
Las terapias a base de cannabis medicinal para especies como caballos y perros ya eran conocidas, pero ahora se tratará del primer proyecto de este tipo centrado en un animal de grandes dimensiones, como los elefantes.
El zoológico comenzará a probar los efectos de la cannabis medicinal en tres elefantes africanos. Los ejemplares serán administrados con una concentración elevada de “Cannabidiol CDB”, el cual no provoca ningún efecto eufórico y es inofensivo, tanto para los hígados, como riñones de los animales.
“Este proyecto consiste en encontrar una nueva alternativa natural para los métodos existentes de lucha contra el estrés, sobre todo a los medicamentos que se suelen proporcionar”, comentó Agnieszka Czujkowska, veterinaria responsable del programa.
De acuerdo con la experta, el proyecto podría extenderse durante un año y medio o dos, antes de obtener algún resultado concluyente. Además, Czujkowska aseguró que si todo sale bien, en un futuro podrían llevarse a cabo programas parecidos con otros animales en cautiverio.