A través de sus redes sociales, el Zoológico de Berlín, en Alemania, comunicó buenas noticias a sus visitantes. Y es que la panda “Meng Meng” está embarazada de gemelos gracias a un proceso de inseminación exitoso.
“Estamos muy felices de anunciar que pudimos detectar no sólo uno, sino dos latidos durante la última cita de ultrasonido de `Meng Meng´”, compartió el recinto de la capital germana.
Del mismo modo, detalló que los fetos miden aproximadamente 2.5 centímetros y todavía está latente el riesgo de que el embarazo no se produzca.
“Las crías todavía tienen que crecer adecuadamente antes de ver la luz. Dado que se trata de una fase muy temprana del embarazo, todavía es posible que se dé la llamada reabsorción, es decir, la muerte de los bebés”, explicó.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que “Meng Meng” resulta embarazada por inseminación. En la primera vez también dio a luz a pandas gemelos, llamados “Pit” y “Paule”, los cuales fueron enviados a China a finales de 2023 tras haber vivido 4 años en el Zoológico de Berlín.