Mientras que en nuestro país las corridas de toros pasan por suspensiones y aprobaciones, este miércoles Colombia decidió prohibir esta actividad a nivel nacional para el año 2027.
Con 93 votos a favor y sólo 2 en contra, de 188 miembros que debieron haber votado, la Cámara de Representantes de Colombia aprobó esta iniciativa, la cual pasará al Senado para una revisión y posteriormente será promulgada por el presidente Gustavo Petro.
Este ley tendrá un proceso de transición, en el que se hará de las plazas lugares para albergar eventos masivos distintos a los que ofrece la llamada fiesta brava, como conciertos u obras de teatro.
“Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo de muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos, como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, declaró el mandatario colombiano, quien fue uno de los principales defensores de este proyecto.
Cabe mencionar que una vez que entre en vigor esta iniciativa, sólo quedarán siete paises en el mundo donde se siguen permitiendo las corridas de toros: Ecuador, Perú, Portugal, Venezuela, España, Francia y, por supuesto, México.