De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) tiene una población actual de menos de 80 individuos. La mayoría de ellos habitan en Borneo y en la isla que da nombre al animal.
Tomando en cuenta el crítico panorama que enfrenta hoy día el rinoceronte de Sumatra, resulta más que esperanzador el nacimiento de una nueva cría, el cual aconteció el pasado jueves 23 de noviembre al interior del Parque Nacional de Way Kambas, en Sumatra.
En palabras de los encargados del lugar, este suceso fue una auténtica proeza para los conservacionistas, quienes lograron traer al mundo un bebé luego de que “Delilah”, la madre, sufriera hasta ocho abortos previos.
“Sin duda, el nacimiento de esta cría es una noticia muy buena para los esfuerzos del gobierno y sus socios para aumentar la población de rinocerontes de Sumatra”, declaró Wiratno, representante del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia.
Cabe mencionar que, por el momento, el Parque no ha ofrecido más detalles acerca del nacimiento; sin embargo, ya convocó a la población a participar en un concurso para ponerle nombre al pequeño ejemplar.