Físicamente, la jirafa cuenta con características especiales que la diferencian de otros animales, empezando por su largo cuello, el cual le permite llegar a lo más de los árboles donde suele encontrar alimento. Sin embargo, esta especie tampoco sería la misma sin sus inconfundibles manchas.
Pero, ¿alguna vez te has imaginado una jirafa sin manchas? Bueno, pues en el Zoológico de Brights, en Tennessee, Estados Unidos, nació una cría completamente color café, lo cual hace que sea muy rara, adorable y la nueva sensación entre los visitantes del recinto.
Así como lo lees. De acuerdo con el inmueble, el increíble ejemplar nació el pasado 31 de julio, y de inmediato los trabajadores se dieron cuenta que era diferente, pues estos animales poseen sus manchas desde el día uno y no las desarrollan con el paso del tiempo, a diferencia de, por ejemplo, los osos panda.
Cabe señalar que debido a su singular apariencia, los expertos del zoológico se preocuparon por la salud del espécimen, así que decidieron analizar su sangre para descartar cualquier padecimiento, pero al compararla con otra que había nacido hace poco, corroboraron que no existía ninguna anomalía.
Sin duda, el nacimiento de una jirafa sin machas es extraordinario por donde se le vea, incluso para la conservación de la especie, víctima de la caza furtiva.
“La cobertura internacional de nuestra jirafa bebé sin patrón de manchas ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de la especie. Y es que las poblaciones silvestres se están extinguiendo en silencio, con el 40% de la población perdida en las últimas tres décadas”, comentó Tony Bright, fundador del complejo.
Ahora, la cría se encuentra bajo el cuidado de su mamá y el Zoológico de Brights, que ya la ha mostrado al mundo para que las personas elijan su nombre a través de un concurso en redes sociales. A continuación, conoce las opciones disponibles y su significado:
- “Kipekee”: Único
- “Firali”: Inusual o extraordinario
- “Shakiri”: Ella es más hermosa
- “Jamella”: Uno de gran belleza