El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina monitorea, desde el pasado 28 de mayo, a una plaga de langostas suscitada al norte del país.
De acuerdo con la información emitida por el organismo, esta plaga arribó procedente de Uruguay. Según las estimaciones llevadas a cabo por especialistas, se alimentan con lo equivalente al consumo de 35 mil personas.
#Alerta #Langosta ?⚠️#SantaFe
— Senasa Argentina (@SenasaAR) June 18, 2020
Como habíamos pronosticado, la manga de langostas ingresó a la provincia en el día de hoy y luego de desplazarse casi 140 km se asentó en cercanías de la localidad de Lanteri. pic.twitter.com/YHPHSEN8H5
Héctor Medina, coordinador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, declaró que “una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas dos mil vacas por día, afectando, principalmente, los pastizales”.
La plaga de langostas, que actualmente se encuentra en Santa Fe, alcanza una dimensión de 10 kilómetros. Después de desplazarse casi 140 kilómetros, se asentó cerca de la localidad de Lanteri.