En algún momento de tu vida seguramente escuchaste hablar sobre el Triángulo de las Bermudas, un lugar famoso por sus miles de historias y misterios que, hasta el día de hoy, carecen de explicación.
Durante las últimas horas, en redes sociales se ha viralizado que en este emblemático sitio habita un pequeño pero temible tiburón capaz de devorar todo a su paso y que, incluso, ataca a los submarinos que navegan por la zona.
Se trata del Isistius brasiliensis, mejor conocido como tiburón Tollo Cigarro, el cual es capaz de devorar a todas las potenciales presas que se proponga, incluyendo especies mucho más grandes que él, como atunes, ballenas, delfines, focas y hasta otros tiburones.
Este pequeño tiburón es tan poderoso debido a sus potentes dientes aserrados, los cuales pueden arrancar pedazos redondos de sus víctimas. Según los especialistas, las presas atacadas por este animal marino pueden quedar con una marca de hasta 5 centímetros de diámetro y 7 de profundidad. Dicha herida se asimila a una quemadura hecha con un cigarro sobre la piel, de ahí que a este ejemplar se le conozca como Tollo Cigarro.
Por si fuera poco, sus dientes desgastados pueden llegar a ser reemplazados sin ningún problema. Los expertos creen que esta especie cuenta con un total de 435 o 465 dientes.
Afortunadamente, el tiburón Tollo Cigarro no es considerado como una amenaza para los seres humanos, aunque sí se han registrado casos de ataques a nadadores, buzos y supervivientes de naufragios.