¿Conoces a todas las especies marinas? Quizá sólo expertos podrían responder que sí a esta pregunta.
No obstante, día con día salen a la luz más ejemplares, los cuales permanecen escondidos en las profundidades y que, si tenemos suerte, podemos observarlos en contadas ocasiones.
El caso más reciente es el del llamado pez luchador de sumo que, por primera vez, fue captado a nada más y nada menos que 2 mil metros bajo el agua.
新種として確認されたばかりで、謎に包まれている大型の深海魚ヨコヅナイワシについて、海洋研究開発機構の研究グループが、全長が2メートルを超えると推定される、巨大な個体を撮影することに成功したと発表しました。https://t.co/SQUjSqMMFq #nhk_video pic.twitter.com/s3JRe1Jo4a
— NHKニュース (@nhk_news) July 1, 2022
Los encargados de este hallazgo fueron los investigadores de la Agencia Japonesa para Ciencia y Tecnología Marítimo-Terrestre (JAMSTEC), luego de que a bordo del barco científico “Shonan Maru” capturaran a cuatro ejemplares de esta especie de “grandes dimensiones y una mandíbula amenazadora”.
Tras un exhaustivo análisis, el equipo de científicos determinó que el pez luchador de sumo pertenece a una especie del género Narcetes. Posteriormente, fue bautizado como Narcetes shonanmaruae.
En cuanto a su apodo, éste se debe a que sus grandes dimensiones se asemejan al de un gran luchador de sumo perteneciente a la categoría profesional, el cual, coloquialmente, recibe el nombre de yakozuna.