“Mr. Pickles” es, hoy en día, el animal más veterano del Zoológico de Houston, en Estados Unidos. Originario de Madagascar, este ejemplar tiene nada más y nada menos que 90 años; sin embargo, su avanzada edad no ha sido impedimento para convertirse en padre por primera vez.
Y es que para sorpresa de los empleados del inmueble, el señor y la señora “Pickles”, su pareja desde 1996, engendraron un total de tres crías llamadas “Dill”, “Gherkin” y “Jalapeño”, las cuales permanecerán bajo cuidados especiales hasta que sean lo suficientemente grandes como para unirse a sus padres de manera segura.
De acuerdo con el zoológico, el nacimiento de los bebés no fue nada sencillo, pues de forma inesperada, un experto de herpetología se encontró con la madre mientras ella estaba poniendo sus huevos. A partir de ese momento, el equipo especializado puso manos a la obra para trasladarlos hacia la Casa de Reptiles y Anfibios.
“El suelo de Houston no es el mejor lugar para las tortugas nativas de Madagascar, e incluso resultaba poco probable que los huevos eclosionaran solos si el cuidador no hubiera aparecido en el lugar y momento correcto”, indicó el recinto mediante un comunicado.
Por si fuera poco, esta labor cobró aún más importancia si se considera que “Mr. Pickles” es una tortuga radiada (Geochelone radiata), especie en peligro de extinción debido a la caza furtiva y destrucción de su hábitat.