El pasado 20 de marzo, una dura noticia hizo eco en nuestro país, pues en distintos medios se dio a conocer el fallecimiento de Elena Larrea, reconocida activista que se dedicaba a rescatar y refugiar equinos en un lugar denominado como Cuacolandia, localizado en Atlixco, Puebla.
A raíz de esta dolorosa partida, la labor de rehabilitación de estos animales se detuvo por unos cuantos meses; sin embargo, después de una larga espera, tal parece que las cosas volverán a la normalidad.
Y es que a través de sus redes sociales, Cuacolandia anunció el rescate de “Muñeca”, una yegua que había sido víctima de maltrato crónico y se encontraba en un estado de salud precario.
La exitosa misión contó con la ayuda de la Procuraduría Ambiental de Morelos y otras autoridades, que facilitaron el traslado del ejemplar al refugio, donde recibió atención inmediata y ya comenzó su proceso de recuperación.
“Somos honrados de ser custodios de un legado de amor incondicional para nuestros compañeros de vida con los que compartimos este hogar”, compartió Cuacolandia.
“Elena Larrea fue una figura inspiradora en la protección de los animales, dedicando su vida al rescate y rehabilitación de caballos maltratados…El reciente rescate de `Muñeca´ es una prueba de que su trabajo y amor por los caballos perduran”, continúa.