En las últimas horas, un esqueleto fosilizado prácticamente completo de un estegosaurio fue subastado por 44 millones de dólares (mdd), superando así el récord anterior de venta de fósiles de dinosaurio, el cual le pertenecía al T.Rex apodado “Stan” (31.8 mdd) en 2020.
A través de un comunicado, la casa Sotheby´s detalló que el precio de “Apex”, como se le bautizó al estegosaurio, se disparó muy por encima de los 6 mdd que se tenían previstos antes del evento. Además, explicó que el nombre del comprador permanecerá en el anonimato.
“Unos 150 millones de años después de que deambuló por el planeta. `Apex´ ahora ocupa un lugar en la historia del mismo”, declaró Cassandra Hatton, directora de negocios en la institución.
“El comprador anónimo es de nacionalidad estadounidense y tiene planeado prestar el esqueleto a un instituto de su país natal”, reveló.
Con picudas placas que se extendían por todo su lomo, el estegosaurio llegó a ser uno de los dinosaurios más distintivos del mundo. Un ejemplar promedio, como “Apex”, podía medir hasta 3 metros de altura y 8 metros de largo, desde la nariz a la cola.