En una auténtica escena sacada de una película de terror, un grupo de 6 monos infectados con hepatits C, herpes y Covid-19 escaparon tras la volcadura del camión que los transportaba por una carretera de Misisipi (Estados Unidos).

De acuerdo con medios locales, la unidad provenía de la Universidad de Tulane con destino a un centro de pruebas ubicado en Florida; sin embargo, ésta se accidentó y dejó en libertad a 6 de los 21 monos rhesus que resguardaba, los cuales huyeron hacia una zona boscosa cerca de la autopista.
Por su parte, el departamento de policías de aquel estado alertó sobre lo ocurrido mediante sus redes sociales, haciendo énfasis en lo peligroso que pueden llegar a ser estos animales, pues además de mostrarse peligrosos con los seres humanos, se necesita equipo de protección especial (PPE) para controlarlos.

Hasta el momento, se sabe que 5 de los primates ya fueron “destruidos” gracias a un efectivo operativo; mientras tanto, la Universidad de Tulane envió a un equipo para recuperar a aquellos ejemplares que no pudieron salir de sus jaulas.