El Santuario de Koalas Lone Pine en Australia, catalogado como el más antiguo del mundo, está generando gran polémica en aquel país oceánico, luego de que comunicara la decisión de prohibir a los visitantes el abrazar a sus animales.
Según los encargados del recinto, esta medida fue implementada para mitigar el estrés que los koalas pueden experimentar debido al contacto humano y centrarse en su bienestar.
Por tal motivo, de ahora en adelante, Lone Pine, fundada en 1927 al oeste de Brisbane, capital del estado de Queensland, optará por una estrategia más educativa e inmersiva.
“Una vez que los aprecien de cerca y en su maravilloso estado natural, esperamos que nuestros visitantes los amen y respeten aún más”, señaló el inmueble mediante un comunicado.
Cabe mencionar que esta prohibición no es exclusiva de Queensland, pues en otros estados como Nueva Gales del Sur y Victoria, el contacto físico con los koalas ya se considera ilegal.
Hoy día, el koala, especie endémica de Australia, se encuentra amenazado por diversos factores, destacando los incendios forestales; la tala de árboles; y enfermedades mortales, como la clamidia. Aunado a ello, su vulnerabilidad a la crisis climática, los accidentes de tráfico y ataques por parte de otros animales, agravan su situación.