Como cada año, la Riviera Nayarit se convierte en hogar temporal de cientos de ballenas jorobadas, las cuales visitan el llamado “Tesoro del Pacífico” entre los meses de diciembre y marzo, para disfrutar de sus cálidas y tranquilas aguas; escenario ideal para facilitar su proceso de apareamiento y dar a luz nuevas crías.
Por si fuera poco, el espectáculo que representa observar a estos enormes mamíferos es una experiencia catalogada por muchos como “inolvidable”, debido a que esta visita suele estar acompañada de una característica única: el canto de las ballenas jorobadas machos.
Durante su estancia, los ejemplares machos entonan una de las canciones más largas y complejas de todo el reino animal, que consiste en una serie de silbidos, chillidos y profundas llamadas sonoras, divididas en “versos” cantados en un orden específico, que pueden durar hasta 30 minutos.
Sin duda, este extraordinario acontecimiento brinda a todos aquellos que deseen conocerlo una oportunidad única para conocer a detalle la vida de estos increíbles seres marinos; una prueba viviente de las muchas bellezas naturales de nuestro planeta.