Un grupo de científicos pertenecientes al Schmidt Ocean Institute acaba de descubrir cuatro nuevas especies de pulpos que habitan en aguas profundas.
A través de un comunicado, la ONG, dedicada a la investigación de los océanos, detalló que los hallazgos tuvieron lugar durante un par de expediciones a las montañas submarinas frente a la costa del Pacífico de Costa Rica.
“Nuestro equipo descubrió nuevos manantiales hidrotermales frente a la costa de Costa Rica, y tras realizar unos análisis confirmó que albergan viveros de pulpos de aguas profundas y una biodiversidad única”, declaró la Dra. Beth Orcutt, líder de ambas misiones.
En ese sentido, la institución detalló que uno de los ejemplares hallados forma parte del tipo Muusoctopus, un pulpo sin saco de tinta, el cual posteriormente fue bautizado como pulpo Dorado, en honor a la zona donde fue descubierto: un afloramiento rocoso denominado Colina El Dorado.
“Las cuatro especies de pulpo fueron identificadas y actualmente están siendo descritas por la Dra. Orcutt”, anunció el Schmidt Ocean Institute.