Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

PROFEPA interviene Zoológico de Querétaro tras denuncias por maltrato animal

Lunes, 10 Febrero 2025 00:01 Escrito por 
Los hipopótamos se encuentran sumergidos en aguas contaminadas con excremento Los hipopótamos se encuentran sumergidos en aguas contaminadas con excremento Redes

Este fin de semana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación en el Zoológico Wamerú, de Querétaro, esto tras la difusión de una denuncia ciudadana en redes sociales, la cual expuso las presuntas condiciones de abandono y maltrato en las que se encuentran varias especies del recinto.

A través de su cuenta oficial de X, la dependencia informó que en las últimas horas inspectores acudieron al zoo para evaluar el estado de los ejemplares de vida silvestre y las condiciones generales del lugar. Una vez concluido el análisis, en los próximos días emitirán los resultados oficiales de la revisión.

Vale la pena mencionar que este caso cobró relevancia luego de que la usuaria de Facebook @anapaola.yanez.7 denunciara, a través de fuertes imágenes, la situación dentro de Wamerú.

De acuerdo con su testimonio, los hipopótamos se encuentran sumergidos en aguas contaminadas con excremento y el agua de los flamencos tiene agua sucia; mientras que un cocodrilo vive entre la basura y a las jaulas de los leones no les llega la sombra, por lo que sufren de deshidratación.

Pero eso no fue todo, pues la usuaria también reportó un fuerte olor a animales muertos en ciertas áreas, así como monos con heridas visibles en sus extremidades.

Hasta el momento, el Zoológico Wamerú no ha emitido alguna postura oficial sobre estas acusaciones.

Etiquetado como