Mientras navegaba por una colección de especímenes de saltamontes, Brendan Morris, un estudiante graduado de la Universidad de Illinois, identificó recientemente un nuevo insecto, un saltamontes. Debido a sus características extravagantes se decidió honrar con el nombre de: Lady Gaga.
El insecto, ahora llamado Kaikaia gaga (en alusión a la cantante Gaga) es una nueva especie de los membrácidos, un grupo de insectos ostentoso pero poco conocido que se encuentra en la mayoría de los bosques de la Tierra.
Un informe que detalla su descubrimiento fue publicado recientemente en Zootaxa, una revista científica sobre taxonomía animal.
UN HALLAZGO ÚNICO EN SU TIPO
Morris sabía que el descubrimiento importaba: el insecto rojizo, con sus cuernos puntiagudos y su estructura corporal única, se parece más a las especies endémicas del “Viejo Mundo” de Asia, África y Europa. Pero K. gaga es nativa de la costa del Pacífico de Nicaragua.
«Los saltamontes (treehopper) son los insectos más extravagantes y sorprendentes de los que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar», dijo brendan morris.
Agregó: «Y viven en casi todas partes que los humanos, haciéndolos candidatos perfectos para un nivel de apreciación de mariquitas o mariposas».
Kaikaia gaga comparte el distintivo tórax con cuernos visto en muchos otros membrácidos pero sus pelos inusuales en las piernas dejan en claro que es una especie separada.
Los investigadores no pudieron extraer ADN de este espécimen en particular, por lo que Morris planea viajar a Nicaragua para tratar de encontrar cualquier otra especie viva del mismo bosque donde fue recolectada hace 30 años, según un comunicado.
Morris encontró el insecto Gaga entre los 1,000 que estudió en el Museo de Historia Natural Carnegie de Pittsburgh.