Luego de que a principios de esta semana compartieramos la muerte de “Sasha”, uno de los 20 guepardos africanos (Acinonyx jubatus) que la India había introducido en su territorio con el objetivo de recuperar la especie, tal parece que no todo está perdido, pues una de las hembras acaba de dar a luz a un total de 4 crías.
Congratulations 🇮🇳
— Bhupender Yadav (@byadavbjp) March 29, 2023
A momentous event in our wildlife conservation history during Amrit Kaal!
I am delighted to share that four cubs have been born to one of the cheetahs translocated to India on 17th September 2022, under the visionary leadership of PM Shri @narendramodi ji. pic.twitter.com/a1YXqi7kTt
Por medio de sus redes sociales, el ministro de Medio Ambiente, Bhupender Yadav, compartió una foto y un video de los pequeños felinos, calificando el suceso como una “maravillosa noticia”.
“¡Felicidades! Ha ocurrido un evento trascendental en nuestra historia de conservación de la vida silvestre. Estoy encantado de compartir que cuatro cachorros de guepardo africano nacieron de una de las hembras provenientes de Namibia”, escribió en un tuit el funcionario.
Es importante mencionar que estos son los primeros alumbramientos desde la extinción de la especie en la India, acontecida hace más de siete décadas. Lo anterior fue posible gracias al Proyecto Guepardo, una iniciatva implementada dentro del Parque Nacional Kuno.