Sucedió en Eslovaquia. Un grupo de cisnes ingresó a “rehabilitación” por su adicción a las amapolas, pues ya no podían ni volar.
De acuerdo con el canal de televisión DW, este caso se volvió tan grave que las autoridades de aquel país europeo tuvieron que atrapar a las aves y desintoxicarlas, para después trasladarlas hacia otro sitio.
Cientos de cisnes se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar
— DW Español (@dw_espanol) June 15, 2023
⁰En Eslovaquia cientos de cisnes tuvieron que ser sacados de un campo de amapolas.
Los pájaros se volvieron adictos a los efectos narcóticos de esta planta y continuaban regresando a los… pic.twitter.com/1eeBLNR848
Y es que según los expertos, las amapolas contienen efectos narcóticos bastante fuertes, los cuales hacían que los cisnes no pararan de comerlas.
Por su parte, los cultivadores locales de esta planta explicaron que los ejemplares comenzaron a llegar en febrero de este año; y aunque por momentos se iban, regresaban una y otra vez hasta que terminaron con cinco hectáreas.
Ante esta situación, las autoridades tomaron la decisión de intervenir y “rehabilitar” a los adictos emplumados, no sin antes tramitar un permiso especial, ya que en Eslovaquia son una especie protegida.