Corea del Sur está de fiesta luego del nacimiento de dos pequeñas especies que nunca antes habían nacido en el país. Se trata de un par de gemelas de osos pandas, las cuales son hijas de “Ai Bao”, una ejemplar proveniente de China que actualmente habita dentro del parque temático Everland, ubicado cerca de Seúl.
De acuerdo con las autoridades del lugar, las hermanitas nacieron el pasado viernes 7 de julio, y tanto ellas como su madre gozan de buena salud. Ellas pesaron 180 y 140 gramos respectivamente, mientras que “Ai Bao” registra 98 kilogramos.
Como se mencionó al inicio, este acontecimiento es histórico para Corea del Sur, pues el nacimiento de bebés panda únicamente se da durante un periodo fértil al año y aunque las posibilidades de que resulten gemelos son de entre 40 y 50%, esta nación nunca había vivido algo así.
“Las pandas ahora están bajo el cuidado de expertos y serán monitoreados constantemente para garantizar una recuperación exitosa del parto y respecto a los bebés, un crecimiento sano”, informó Everland mediante un comunicado.
“Muy pronto, las gemelas podrán conocer a su padre ´Le Bao”, y su hermana mayor nacida en 2020 llamada `Fu Bao´”, detalló.