Hace unos días, el Zoológico Buin de Chile le dio la bienvenida a un nueva cría de rinoceronte blanco (Ceratotherium simum) llamada “Silverio”, lo que, de acuerdo al recinto, representa un gran paso hacia la conservación de la especie, pues es apenas el tercero que nace en toda Sudamérica.
A través de sus redes sociales, el complejo detalló que el ejemplar pesó poco más de 74 kilogramos, y a los 50 minutos de nacer pudo dar sus primeros pasos. En tanto, su madre, de nombre “Hanna”, comenzó a alimentarlo a las 2 horas y 42 minutos de vida.
“`Oliver´ y `Hannah´, los rinocerontes blancos adultos del zoológico, han traído al mundo un bebé con muchas particularidades: es el tercer nacimiento en Buin y el tercero en territorio sudamericano, ya que no hay registros de reproducciones exitosas de esta especie bajo cuidado humano en nuestra región”, indicó.
Datos publicados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) revelan que a principios del siglo XX había alrededor de 500 mil rinocerontes blancos en África y Asia. Sin embargo, en la década de los 70´s, dicha población disminuyó de manera dramática a 70 mil.
Actualmente, afirma la misma organización, quedan poco más de 10 mil individuos en el mundo, de los cuales 808 se encuentran bajo cuidado humano.