Alexis Fleming, es una mujer en Escocia que un buen día se detuvo a pensar en aquellos animales que ya son mayores; sin imaginar que esa idea cambiaría su estilo de vida para siempre al crear el primer asilo para animales lonegevos en el mundo.
Todo surgió cuando la mascota de Fleming murió. En ese momento, ella tuvo la idea de abrir un refugio para todos aquellos animales de la tercera edad que han sido abandonados, maltratados o que tienen enfermedades terminales.
“Estas situaciones siempre iban a molestarme hasta que hiciera algo al respecto”, dijo Alexis asegurando que, aunque tuvo que cambiar toda su vida para crear este lugar, nunca tuvo dudas.
En el hospicio ubicado en el país europeo, se encuentran más de 100 especies distintas que han sido rescatadas como gallinas, cerdos, caballos, ovejas, perros y demás animales que tienen días llenos de amor y cuidado en los últimos días de sus vidas. Y es que para Alexis, “no hay vida demasiado pequeña”.
A pesar de que la mujer debe lidiar con el dolor de irlos perdiendo poco a poco, su filosofía es aceptar a la muerte como la vida y hacer de la muerte de sus animales ancianos algo memorable y hermoso.
Alexis Fleming lleva cerca de 5 años haciéndose cargo del asilo, y su historia es cada vez más difundida; aunque se dedica a mantenerlos y despedirlos para que se vayan felices, ella está contenta de vivir para ayudarlos.