Buenas noticias. Este martes, la escasa población de rinocerontes negros orientales (Diceros bicornis longipes) sumó a un nuevo integrante.
Se trata de “Magashi”, una cría que nació dentro de las instalaciones del Zoológico de Dvur Kralove, en República Checa, como parte del programa de preservación orientado a esta especie en peligro de extinción.
De acuerdo con el inmueble, el ejemplar vio la luz el pasado 4 de marzo con un peso total de 36 kilogramos. Sus padres son “Maisha”, una hembra que gran parte de su vida ha permanecido en Dvur Kralove, y “Embu”, un macho semental que arribó al país europeo en 2020 procedente del Zoológico de Chester, Inglaterra.
“`Magashi´ todavía depende de la lactancia de su madre, aunque también recibe trozos de fruta y vegetales”, indicó el espacio por medio de un comunicado.
“Durante un año y medio, ellos compartirán techo en su cubículo, aislados del resto de ejemplares. Una vez concluido ese periodo, la cría podrá convivir con la manada de aproximadamente 15 rinocerontes”, detalló.
En la actualidad, se calcula que la población de rinocerontes negros orientales asciende a únicamente 800 ejemplares alrededor del mundo, debido a la caza furtiva desde la década de los años 70.