En redes sociales han comenzado a circular algunos videos de como una orca del acuario MarineLand, ubicado en las Cataratas del Niágara, Canadá, se golpea en repetidas ocasiones contra un cristal luego de perder a todas sus crías. Tras su difusión, usuarios de todo el mundo están exigiendo la liberación de este animal en cautiverio.
This video was taken on Sept 4th, 2021. Anti-captivity activists entered MarineLand and observed Kiska, their last surviving orca bashing her head against the wall. Please watch and share. This cruelty must end. #FreeKiska pic.twitter.com/uKCxF1AScz
— Phil Demers (@walruswhisperer) September 8, 2021
Y es que en las grabaciones se puede observar como la orca de nombre “Kiska” no para de impactarse contra uno de los cristales que tiene en su lugar. De hecho, los voluntarios de The Whale Sanctuary Project, un santuario dedicado a la conservación y el bienestar de los animales marinos, ha comenzado a denominarla como “la ballena más solitaria del planeta”.
“Hace no mucho, Kiska vivía feliz con su familia en el océano islandés”, se lee en una página del refugio antes de que MarineLand cerrase un acuerdo para recibirla en sus instalaciones.
Asimismo, revelaron que luego de que trasladaran a “Kiska” al acuario de Toronto, ésta perdió a sus crías y quedó totalmente sola en un tanque en el que los visitantes pueden verla desde 2011. “Es la única orca cautiva en América del Norte mantenida en aislamiento social de cualquier otro mamífero marino”, agregaron.
Como lo mencionamos al principio, diferentes usuarios y miembros de The Whale Sanctuary Project han compartido videos que demuestran la desesperación de este ejemplar. Incluso, algunos de ellos aseguran que “Kiska” se golpea con el cristal todos los días.
“Es un comportamiento peligroso y autodestructivo”, señaló el activista Phil Demers quien acompaña sus publicaciones con el hashtag #FreeKiska. Mientras que en Change.org, más de 100 mil personas han firmado para exigir que se libere a la orca.