Las anguilas serpiente, parte de la familia Ophichthidae, vive en aguas tropicales y templadas del Mediterráneo y el Atlántico. Ahora, un nuevo estudio realizado en Australia ha descubierto dos cosas asquerosas sobre este tipo de anguilas.
La primera, según recoge ScienceAlert, es que son capaces de usar su cola, que es dura y puntiaguda, para "explotar" en el estómago de sus depredadores. Con esta acción sólo buscan la libertad, pero la mayoría de las veces mueren al tratar de escapar.
Pero esto no es lo más chocante ni lo más asqueroso. La segunda cosa es que, una vez que llegan a la cavidad intestinal de sus captores, se momifican dentro. El depredador ni siquiera se da cuenta, sigue con vida y no le afecta de ningún modo.
La momificación en el interior de sus depredadores es un fenómeno poco conocido. Pero esta investigación ha descubierto que podría ser más común de lo que pensamos. Aunque no se atreven a decir todavía qué tan común es.
Hasta ahora, han estudiado once especies depredadoras de estas anguilas que se pueden encontrar en distintos lugares de Australia, y no sólo han descubierto estas dos cosas asquerosas, sino que creen haber hallado nuevas especies de anguilas que también se momifican dentro de sus depredadores. No obstante, los investigadores no quieren adelantarse y asegurar que han descubierto nuevas especies de anguilas, por el momento prefieren conocer más acerca de sus hallazgos.