El hijo de Alba y Can ha pasado a la historia por ser la primera cría de león blanco nacida en cautiverio en España. El pasado domingo, la reserva MundoPark de Guillena, en Sevilla, hizo el anuncio del nacimiento, que ha sido especial desde el momento del parto, ocurrido el día 2.
El director de la reserva, Juan Luis Malpartida, señaló que el cachorro se encuentra "fenomenal", pero, por razones que desconoce, ha sido rechazado: "La madre no lo toma en cuenta por alguna circunstancia. La naturaleza es muy sabia y cuando lo hace es por algo, porque son animales que siempre quieren mucho y defienden mucho a sus crías", afirmó.
En las instalaciones, están trabajando para que la cría sobreviva. La alimentan con leche como la que se suministra a los animales cuando tienen que ser retirados de sus madres: "El león, de momento, está fenomenal y llora mucho por la comida. Ojalá que podamos sacarlo adelante. Estos días vamos a estar con el corazón en vilo", indica el responsable de MundoPark.
El nacimiento del cachorro fue especial: "Un parto raro, con una sola cría, y además enorme, con ojos abiertos". Además, al poco tiempo de nacer, echó a andar y casi a correr. En las instalaciones hay un león macho y dos hembras. La compañera de Alba está preñada.
El cachorro aún no tiene nombre, en espera de que lo bauticen los niños que visitan las instalaciones. Entre ellos se escogerá uno, y su autor recibirá un carné de padrino de la cría para acudir a visitarla durante todo un año.