En su teoría de la relatividad, el reconcido físico alemán Albert Einstein aseveró que el tiempo es relativo; es decir, que los observadores percibían esta medida de distintas maneras y todo se basaba en una cuestión meramente subjetiva.
No obstante, parece ser que esta situación también ocurre en el reino animal, pues un nuevo estudio confirmó que existen algunas especies que perciben el tiempo más rápido en comparación con otros espécimenes e incluso, nosotros los seres humanos.
En ese sentido, Kevin Healy, autor de la investigación, explica que los ejemplares con estilos de vida acelerados son capaces de detectar los cambios a mayor velocidad.
Para llegar a esta conclusión, el doctor de la Universidad de Galway, en Irlanda, y sus colegas se dieron a la tarea de estudiar a 100 animales con la percepción temporal acelerada.
“Tener una visión veloz ayuda a una especie a percibir cambios en el ambiente. Tal percepción detallada de los cambios es muy útil si se mueven rápidamente”, señaló Healy.
“En pocas palabras, la percepción del tiempo de los animales depende directamente de la velocidad a la que se mueven. Esta característica ayuda a los depredadores al momento de cazar sus presas”, añadió.
Entre los individuos analizados, las moscas azules y las libélulas fueron los que detectaron los cambios a una mayor velocidad, puesto que tienen la habilidad de manejar una visión de 300 Hz. Mientras que en los vertebrados, los papamoscas (146 Hz), los salmones (96 Hz) y los perros (75 Hz) son los animales que perciben el tiempo con más rapidez.