Ver para creer. A través de redes sociales se está viralizando una fotografía que muestra a nada más y nada menos que un raro ejemplar de canguro albino.
De acuerdo con la publicación compartida en Facebook, el marsupial se encuentra en una tienda de mascotas de Monterrey, Nuevo León, llamada La Jungla de Timo, lugar donde, según comentarios de usuarios, habita desde el año 2019.
“El animal está en una tienda de mascotas ubicada dentro de una plaza comercial en el municipio de Apodaca. Sus instalaciones cuentan con diferentes animales como conejos, monos, aves y esta especie de canguro albino para que las personas se tomen fotos por 100 pesos”, se lee en uno de los comentarios.
Según expertos, el trastorno genético conocido como albinismo se presenta cuando existe una falta de pigmentación, situación que lleva a padecer algunas enfermedades, pues los sistemas inmunológicos son más débiles.
En el caso de los canguros albinos, éstos son extremadamente raros de encontrar, ya que en estado salvaje se vuelven presas vulnerables tanto para cazadores como depredadores.