Científicos de Australia Occidental acaban de encontrar una rana arborícola (Litoria splendida) de color azul brillante, en lugar del verde habitual, esto debido a una rara mutación genética.
El increíble hallazgo tuvo lugar en el Santuario de vida Silvestre “Charnley River-Artesian Range”, en la región de Kimberley. Según la organización Australian Wildlife Conservancy (AWC), se trata del primer registro histórico de una mutación de color azul en la especie.
“Era de noche cuando la vimos por primera vez, encarnada en un banco del taller cerca de nuestro centro de investigación. Fue muy emocionante, pues observar ranas arbóreas es de por sí espectacular, pero ver una azul es algo único en la vida”, comentó Jake Barker, ecologista de campo del AWC.
Por su parte, Jodi Rowley, curadora de Biología de Conservación de Anfibios y Reptiles en el Museo Australiano, aseguró que este tipo de mutación es extremadamente raro.
“De manera muy ocasional, a una rana verde le falta pigmento amarillo en su piel, y el resultado es una rana total o mayoritariamente azul”, señaló la experta.
“He tenido la oportunidad de ver a decenas de miles de ranas, pero sólo a una color azul, y estoy segura que no era tan espectacular como la recién hallada”, agregó.