Como si de una película de ciencia ficción se tratara, pescadores capturaron un esturión (Acipenseridae) en el famoso río Fraser de la Columbia Británica, Canadá. Sin embargo, lo increíble de esta situación es que el ejemplar pesa alrededor de 270 kilos y tiene una edad estimada de 100 años.
De acuerdo con Yves Bisson, guía de pesca en dicho lugar, todo ocurrió cuando se encontraba platicando tranquilamente junto a su amigo Dan Lallier en un bote.
“Fue algo único en nuestras vidas. Después de saltar del agua dos veces durante la captura, ambos nos miramos incrédulos por el enorme tamaño”, declaró el hombre, quien presume haber pescado miles de esturiones a lo largo de su trayectoria.
Luego de analizarlo detalladamente y tomar algunas fotografías y videos para el recuerdo, ambos pescadores tomaron la decisión de devolver el enorme esturión al río.
También conocidos como “dinosaurios vivientes”, los centuriones habitan por el agua dulce del mundo y su tasa de mortalidad para la pesca de caña es del 0.012%, lo que signifca que, básicamente, nunca mueren.