En una triste noticia para el mundo animal y la comunidad científica, el ornitólogo Tom Gullick, pionero en el estudio y conservación de las aves, falleció a los 92 años en el municipio español de Villanueva de los Infantes.
Gullick escribió su nombre en los libros de historia luego de que en 2012 fue la primera persona que logró ver más de 9 mil de las 10 mil 700 especies de aves que se estima existen alrededor del planeta.
Específicamente, el profesional de origen británico alcanzó a avistar un total de 9 mil 47 especímenes, siendo el último de ellos la paloma de la fruta, un ejemplar endémico de Wallace, en las Islas Tanimbar, Indonesia.
“Sus conocimientos de campo eran absolutamente extraordinarios, no en vano era la persona que más especies de aves había visto en el mundo”, declaró José Jiménez García, amigo cercano de Gullick durante sus últimos años de vida en España.
“La contribución a la ciencia que hizo, con el redescubrimiento de varias animales que se creían extintos, queda en segunda plano ante su extraordinaria aportación a la conservación de la naturaleza”, destacó.