A los 90 años de edad, murió “Burt”, el reptil gigante que protagonizara “Cocodrilo Dundee”, la película más taquillera de 1986, la cual también contó con la participación de Paul Hogan y Linda Kozlowski.
Este cocodrilo de agua salada pasó sus últimos días habitando en el acuario Crocosaurus Cove, localizado en la ciudad australiana de Darwin.
A través de sus redes sociales, dicho recinto confirmó la triste noticia, al mismo tiempo de asegurar que “Burt” falleció de manera pacífica.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de `Burt´, uno de los cocodrilos más reconocidos del mundo tras aparecer en la película `Cocodrilo Dundee´, que ayudó a dar forma a la imagen de Australia como una tierra de belleza natural y vida salvaje impresionante”, se lee en la publicación.
Como dato curioso, “Burt”, que llegó a pesar hasta 700 kilos, fue llamado así en honor a Burt Reynolds, actor y director de cine estadounidense; además, su captura tuvo lugar durante la década de los años 80 en el río Reynold.