Hasta hace poco, nadie había pensado en que los reptiles tuvieran relaciones sexuales por placer. Sin embargo, una nueva investigación elaborada por la Universidad de Adelaida, en Australia, reveló que las serpientes sí tienen clítoris e incluso lo usan más allá de fines reproductivos.
Para llegar a esta conclusión, la bióloga Megan Folwell y su equipo de investigadores analizaron la anatomía de 9 especies de serpientes diferentes. Increíblemente, cada ejemplar contaba con el mencionado órgano sexual, el cual tiene forma de corazón y millones de terminaciones nerviosas.
Además de que el clítoris de las serpientes se encuentra conectado con su sistema nervioso, éste almacena glóbulos rojos que alimentan tejidos eréctiles.
Es importante mencionar que nada de lo anterior se sabía, dado que la ciencia había tomado como base el cuerpo de los machos para realizar cientos de investigaciones. Sin embargo, el presente hallazgo anula por completo las características intrínsecas del cuerpo de las serpientes hembras.
Al respecto, Folwell aseguró que esta omisión se trató de una cuestión meramente de género.
“En todo el reino animal, los genitales femeninos se pasan por alto en comparación con los masculinos”, señaló la especialista.
“Estamos tan orgullosos de contribuir a esta investigación, sobretodo porque, desgraciadamente, los genitales femeninos de todas las especies existentes continúan siendo un tabú”, concluyó.