En la comunidad de Kalyan, India, agentes forestales hallaron a una serpiente con dos cabezas, la cual es extremadamente peligrosa, pues es considerada como una de las principales causantes de muertes humanas en esa región.
El ejemplar de dos cabezas se trata de una víbora de Russell, también llamada víbora de cadena. Esta especie de reptil está considerada como una de las cuatro más venenosas del país asiático.
Los agentes forestales entregaron el ejemplar capturado al Instituto Haffkine de Bombay, donde, después de varios estudios y observaciones, determinaron su tamaño en once centímetros de longitud, y cada una de sus cabezas mide dos centímetros.
Asimismo, los expertos señalaron que el crecimiento de ambas cabezas es una anomalía genética similar a la de los gemelos siameses, y que es muy difícil de encontrar en la naturaleza.
Finalmente, el herpetólogo Varad Giri señaló que las serpientes que cuentan con esta extraña característica tienen pocas probabilidades de llevar una vida larga, debido a que poseen dos cerebros y un cuerpo que lucha por el alimento, creando grandes complicaciones para su supervivencia.