En un gran operativo con 200 elementos, la policía de la India logró abatir a un tigre apodado como “El comehombres de Champaran” que había matado a seis personas en el último mes.
Según vecinos del Parque Nacional Valmiki, en Champaran, al este del país asiático, el enorme felino los estuvo aterrorizando en semanas recientes, luego de acabar con la vida de varias víctimas, entre ellas una mujer y su hijo de ocho años.
Precisamente, ante estos dos últimos decesos, las autoridades decidieron denominar al ejemplar, un macho de aproximadamente tres o cuatro años, como un tigre “comehombres”, lo que supone que puede ser abatido.
Tras una serie de intentos fallidos, el pasado lunes 10 de octubre un par de escuadrones de la policía se adentraron en la selva a lomos de dos elefantes. Una vez ahí, esperaron pacientemente por poco más de seis horas para finalmente acabar con el animal.
Según datos del gobierno local, cerca de 225 personas perdieron la vida por ataques de tigres entre 2014 y 2019. Ante esta situación, los defensores del medio ambiente acusan la expansión rápida de los seres humanos alrededor de su hábitat como el origen de dichas agresiones.