El karma en su máxima expresión. En las últimas horas, un cazador mexicano identificado como Mario Alberto Canales Najjar murió embestido por un búfalo al que intentaba cazar en Argentina.
Según el testimonio de sus tres acompañantes, la interacción del sujeto con el enorme animal, de aproximadamente mil kilos, le ocasionó graves heridas, mismas que terminaron con su vida a los 64 años de edad.
Asimismo, detallaron, los hechos ocurrieron en un recinto llamado Punta Caballo, ubicado en la comunidad de Entre Ríos, y que Canales Najjar era un aficionado de la cacería, pues anteriormente había dirigido diferentes organizaciones dedicadas a esta actividad.
Una vez en el lugar, relataron, el occiso se alejó de su grupo para ir con una guía en busca de los búfalos. Minutos después, encontró uno de ellos, por lo que procedió a colocarse detrás de un árbol, a una distancia aproximada de 30 metros.
Fue así como accionó su arma de fuego y logró herir a su presa; no obstante, debido al peso del ejemplar, éste no se desvaneció y pudo contraatacar embistiendo a Canales Najjar con sus cuernos y cabeza.
Al darse cuenta de la situación, los acompañantes del hombre le dispararon al bovino, y tras cinco impactos, terminaron matándolo; para después llamar a una ambulancia.
Finalmente, luego de la revisión, los médicos a cargo informaron que la víctima falleció a causa de las múltiples fracturas costales y en el esternón.