¿Recuerdas los famosos casos de grupos de orcas que se organizaban para hundir barcos? Bueno, pues recientemente ha surgido información similar. Resulta que los tiburones están aprendiendo a acercarse a los navíos pesqueros para buscar comida.
De acuerdo con investigadores, los tiburones de la costa del Golfo de México poco a poco van identificando que el ruido de los motores de dichos vehículos significan alimento, pues comúnmente sus redes están llenas de peces.
Al respecto, Jasmin Graham, bióloga fundadora de Minorities in Shark Sciences, lo anterior está ocurriendo porque los humanos pescan en el mismo lugar que los mencionados depredadores marinos.
“Si los seres humanos estamos pescando los peces que los tiburones cazan para alimentarse, nuestra especie está en competencia directa por la misma comida y es ahí donde se podrían dar desafortunados encuentros”, advirtió.
Según la especialista, esta situación no es exclusiva de la costa del Golfo de México, ya que ocurre con más frecuencia en Estados Unidos y Australia.
De hecho, en un informe publicado el año pasado por el consejo Gestión Pesquera del Atlántico Sur se explica que varios pescadores han notado un cambio en el comportamiento de los tiburones, sobretodo en los estados del sureste, donde cada vez más animales dan vuelta y acechan sus barcos.