Además de su gran tamaño y fuerza, los elefantes han sido reconocidos como uno de los animales más inteligentes, gentiles y poseedores de una envidiable memoria.
Un reciente video que muestra los destrozos provocados por un grupo de elefantes salvajes, comprobó estas características.
Y es que, aunque los animales destruyeron todo un cultivo de árboles de plátano, ellos decidieron proteger a uno muy especial.
Como una muestra de su gran empatía y compañerismo, los elefantes protegieron a un nido de pájaros de ser derribado en la destrucción.
Elefantes protegieron a sus 'vecinos' del nido
Vía Twitter, el oficial del Servicio Forestal Indio, Susanta Nanda, compartió un video del tierno acto de los elefantes.
This is the reason as to why elephants are called gentle giants. Destroyed all the banana trees , except the one having nests.
— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) May 7, 2021
Gods amazing Nature?
(Shared by @Gowrishankar005) pic.twitter.com/iK2MkOuvaM
En la grabación, los habitantes de la aldea de cultivo, Tamil Nadu, explicaron qué fue lo que encontraron por la mañana del día viernes:
“Vimos que el grupo de elefantes salvajes destruyó todas las plantaciones de banano en la aldea, excepto un árbol que tenía un nido con polluelos.”
Según describieron, el nido “quedó intacto e ileso” frente al resto de los árboles de plátano destruidos.
Usuarios en redes aplaudieron la emotiva acción de los elefantes al proteger a sus 'vecinos' habitantes del nido.
Incluso, algunos consideraron que los mamíferos de colmillos y larga trompa son "más sensibles" que cualquier ser humano en la Tierra Asociaciones animalistas y ambientales también aprovecharon el video para recordar a la humanidad el compromiso por cuidar a todo ser vivo.
Según se sabe, los elefantes son los mamíferos más gentiles y fieles de la naturaleza. Pues, una vez que crean un "lazo amistoso", se convierten en compañeros inseparables.