Como resultado del Programa de Reproducción y Conservación de Especies, el Parque Ecológico “Zacango” anunció el nacimiento de un ejemplar hembra de jirafa (Giraffa camelopardalis), la cual se encuentra en buen estado de salud y ya está siendo alimentada y cuidada por su madre.
Tras poco más de 14 meses de gestación, la nueva cría de jirafa nació con una estatura de 1.80 metros, conviertiéndose en la quinta integrante de la actual familia de huéspedes jirafas, conformada por cuatro hembras y un macho.
Durante sus primeros días de vida, el pequeño ejemplar y su madre, “Daya”, se resguardarán en un área controlada dentro del zoológico con el fin de brindarle los cuidados necesarios.
Napoleón Fillat Ordóñez, Director General de la Comisión Estatal de Parques Natural y de la Fauna (Cepanaf), afirmó que este nacimiento es de gran importancia tanto para la dependencia como para el Parque Ecológico “Zacango”, ya que gracias a la experiencia de los profesionales que garantizan el bienestar de los ejemplares, este centro de conservación se sigue consolidando como uno de los espacios con mejor reproducción de jirafa a nivel nacional.