El Día Mundial de las Abejas es una fecha que se conmemora cada 20 de mayo con el propósito de hacer conciencia a nivel mundial sobre el importante papel que desempeñan estos insectos para la vida en el planeta, toda vez que la polinización representa un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas.
Alrededor del mundo existen diferentes iniciativas que apuestan por la protección de esta especie. Una de las más importantes es la de la firma de lujo Guerlain, que a lo largo de los años ha forjado un cariño especial por las abejas.
Y es que desde 1953, esta casa francesa de perfumes ha encontrado en los pequeños insectos voladores una fuente de inspiración para sus creaciones, a tal grado de adoptarlos como símbolos de la marca.
Por este motivo, cada año en estas fechas la empresa lanza a la venta productos especiales, a fin de que sus clientes y el resto del púlbico en general entiendan la función e importancia de las abejas.
En esta ocasión, Guerlain extenderá su celebración hasta el 22 de mayo con el objetivo de reunir 1 millón de euros durante estos tres días. Una vez terminado el periodo, todos los fondos recaudados serán destinados a fortalecer su programa de conservación llamado “Guerlain for Bees”.
A través de éste, la compañía europea patrocina distintas organizaciones, las cuales realizan una importante labor para la protección de las abejas. De igual manera, colabora con otros programas como “Women for Bees”, desarrollado en asociación con la UNESCO, para capacitar a apicultiras y desarrollar nuevas operaciones apícolas en todo el mundo.