Luego de ser asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la elefanta Annie será trasladada a su nuevo hogar en el Zoológico de San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México.
Cabe recordar, que médicos veterinarios del Zoológico de Guadalajara, que apoyaron a los inspectores de Profepa en la primera visita de inspección, encontraron a la elefanta Annie, de entre 25 y 35 años de edad, en una condición corporal pobre, sin colmillos y con comportamientos estereotipados, por la falta de convivencia con otros ejemplares de su especie.
◾️Inicia traslado de elefanta a su nuevo hogar en la #CDMX
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) March 20, 2024
Inspectores de la Profepa, acompañados por personal especializado del Zoológico de San Juan de Aragón, llevarán a cabo el manejo, contención y traslado.
¡Entérate!➡️https://t.co/wKhq3d1Bf9#Comunicado|#ProfepaInforma pic.twitter.com/KDzgyZNWl2
La elefanta Annie es una elefanta africana que, según la información disponible, fue parte de un circo hasta 2015, cuando se prohibió el uso de animales en espectáculos de esa clase. Desde entonces fue dejada en dicho predio, el cual no cuenta con las condiciones para tenerla, y mucho menos le dieron la alimentación adecuada para su especie.
El activista Arturo Islas Allende denunció en redes sociales que la elefanta Annie, vivía rodeada de campers en círculo que la tenían encapsulada y sin las condiciones que requiere una especie para tenerla en cautiverio.
#COMUNICADO | En un esfuerzo por garantizar su bienestar, #Annie la #elefanta, será trasladada hoy al Zoológico de San Juan de Aragón. 🌿🐘
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) March 20, 2024
Conoce todos los detalles aquí ➡️ https://t.co/LOejOlgCpe pic.twitter.com/hwedLt02vN