Hace unos días, un equipo de científicos descubrió una nueva especie de iguana en China, la cual mide menos de 9 centímetros y tiene como particularidad una lengua color naranja.
Mediante un artículo en la revista ZooKeys, los investigadores, de diferentes universidades chinas, explicaron que el hallazgo se dio producto de un estudio realizado entre 2009 y 2022 al sur del gigante asiático.
Durante este tiempo se recogieron varios ejemplares de especies Calotes versicolor. Tras realizar los análisis correspondientes, encontraron que la población que habita en dicho lugar y el norte de Vietnam estaba conformada por un nuevo espécimen no descrito y dos subespecies.
El grupo de especialistas, liderado por Yong Huang, decidió bautizar al curioso reptil como lagarto del jardín de Wang (Calotes wangi).
“(Calotes wangi) Se encuentra en bosques subtropicales perennifolios de hoja ancha y bosques monzónicos tropicales del sur de China y el norte de Vietnam, sobretodo en zonas montañosas, colinas y llanuras en los bordes de los bosques, tierras de cultivo, terrenos arbustivos e incluso cinturones verdes urbanos”, explicaron los autores.
Esta iguana, revelaron, suele alimentarse de diversos insectos, especialmente arañas, y cuando se siente en peligro trepa por los troncos de los árboles para esconderse.